viernes, 30 de marzo de 2012

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras denuncian persecución laboral por directivos de la APUC

Desde el Frente Socialista Universitario de Venezuela nos hacemos solidarios con los compañeros trabajadores de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (A.P.U.C.) porque han sido victima de persecución y terrorismo laboral por lo que desde el equipo editorial de "CONTRA TIEMPO UNIVERSITARIO" abrimos las puertas para que expresen sus reclamos sin censura y hagan uso de la Libertad de Expresión que se les niega en los espacios institucionales de la Universidad de Carabobo.
A continuación transcribimos el comunicado integro:

PERSECUSION Y DESPIDOS A LA ORDEN DEL DIA.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (SINTRAPUC), rechaza y denuncia públicamente las tácticas persecutorias en las que están diariamente sometidos compañeros trabajadores, perturbando la paz laboral de estos, por parte de personeros contratados y por propios directivos de la APUC.

Estos ferrizos ataques contra nuestros afiliados y trabajadores en general que laboran en las distintas áreas de la APUC, han sido perseguidos al extremo de llegar al Acoso Psicológico y despidos injustificados, a sabiendas que estos gozan de inamovilidad laboral.

Vemos con preocupación el caso de nuestros compañeros que son despedidos y maltratados psicológicamente, sin importar los años de servicio en la sede del Servicio Medico del Trigal. El caso de la Sra. Gilma muy conocido por algunos profesores quien después de 15 años de servicio la vejan, maltratan y humillan hasta causarle problemas de salud donde no le queda mas solución que Renunciar después de haber entregado los mejores años de su vida a la APUC.

La Directiva de la APUC y nuestra organización sindical SINTRAPUC tiene un mismo norte bien definido cada uno por su parte y es luchar por la defensa de los derechos. Y por tanto estamos facultados a detener esta campaña de terrorismo laboral y despidos que tienen como propósito oprimir y originar terror y angustia en cada uno de nuestros compañeros y compañeras de trabajo, situación que se refleja en sus familiares ante la incertidumbre de no saber con exactitud si el día de mañana contaran con el ingreso de la próxima quincena, que esta pueda cubrir las necesidades y servicios de su sustento diario.

La inseguridad y riesgo en el ambiente de trabajo tipificado bien en la LOPCYMAT art: 56 numeral 5. “… abstenerse de realizar por si o por sus representantes, toda conducta ofensiva, maliciosa, intimidatoria y de cualquier acto que perjudique psicológicamente o moralmente a los trabajadores y trabajadoras…”

La Junta Directiva de SINTRAPUC llama nuevamente a las autoridades de la APUC al dialogo, convivencia y a recordar que no es una lucha personal sino de índole laboral y eviten recurrir al Terrorismo y la persecución del personal que trabaja día a día por el bienestar de nuestra institución.

Hacemos un llamado a las autoridades de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) a trabajar con el personal de forma mancomunada, seguro estamos que de esta manera mejoraran los procesos administrativos en beneficio de las partes.