martes, 27 de febrero de 2024

Argentina prohíbe el uso del lenguaje inclusivo (+Detalles)


 El presidente de Argentina, Javier Milei, instruyó a su Gobierno iniciar las gestiones necesarias para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el aparato público. La información la confirmó este martes 27 de febrero el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, durante su habitual comparecencia ante los medios en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada.

Tras señalar que Milei dará su discurso de inicio de sesiones de la Asamblea Legislativa el 1 de marzo a las 21 horas, confirmando un cambio de horario "para que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al presidente luego de su horario de trabajo”, agregó que se prohibirá el uso del lenguaje inclusivo "y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional”.


“Se van a proceder, a iniciar, las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional”, señaló Adorni. “Por supuesto, ustedes ya conocen todos los detalles. No se va a poder usar la letra ‘e’, la arroba, la ‘x’ y evitar la innecesaria utilización del femenino en todos los documentos de la administración pública”, añadió.


Adorni rechazó el planteamiento de que el lenguaje inclusivo contempla a todos los sectores. “El lenguaje que contempla todos los sectores es el que utilizamos, es la lengua castellana, es el español”, sostuvo. “Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, así que eso para nosotros no tiene discusión”, completó

No hay comentarios:

Publicar un comentario