sábado, 21 de abril de 2012

COMUNICADO OFICIAL DEL FSUV-MEP ante la actual situación de la Universidad de Carabobo


El profesor Miguel Pineda vocero nacional del Frente Socialista Universitario de Venezuela y miembro de la Dirección Nacional del MEP fue el encargado de dar a conocer el siguiente comunicado en rueda de prensa el cual transcribimos de manera integra a continuación:
El FRENTE SOCIALISTA UNIVERSITARIO DE VENEZUELA (FSUV-MEP): COMUNICADO CON RELACIÓN A LA SITUACIÓN QUE VIVE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
La actual casa de estudios carabobeña atraviesa una de las más grandes crisis no solo en lo institucional sino que también la crisis es moral, quienes dirigen la UC son los responsables de esta situación.
Las Autoridades ucistas impiden el desarrollo democrático de nuestra casa de estudio y se erigen como un poder dictatorial que utiliza el discurso de la academia para justificar mantenerse en el control administrativo y financiero del presupuesto universitario.
Quienes dirigen la universidad perdieron toda autoridad política y moral para gobernarla y por ello existen los altos niveles de violencia e inseguridad en el recinto que no controlan y donde se cometen todo tipo de vandalismo tanto académico, gremial, laboral  y delitos comunes.
El Campus Universitario se ha degrado y en él se toleran bajo el amparo de las autoridades crímenes, asesinatos, robos, secuestros y otras practicas muy lejos de la misión universitaria de la búsqueda de la verdad para el bienestar material y espiritual de la nación.
Las autoridades y el consejo universitario niegan la posibilidad de discutir un nuevo reglamento electoral donde se de cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación donde se le otorga el derecho a la participación a todos los miembros de la comunidad universitaria, como inicio de la transformación que nos conduzca a recuperar a la Casa que vence las sombras.
La persistencia necedad por partes de las autoridades de impedir el desarrollo democrático, institucional y académico de la universidad de Carabobo los ha llevado a cometer errores cada vez mas grave y con consecuencias administrativas y penales, que tarde o temprano tendrán lugar.
Aun así, le hacemos llamado para que convoquen a todos los sectores y permitan la refundación de la universidad que le permitan alcanzar los sagrados objetivos planteados en la CRBV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario