Mientras la TV Pública mantiene su “resistencia pacífica” en apoyo al presidente Fernando Lugo, destituido el pasado viernes por el Parlamento paraguayo, cientos de manifestantes protestan contra el nuevo gobierno al que desconocen y califican de ilegítimo, a la vez que llaman a mantener la movilización en las calles.
Según las denuncias efectuadas, al momento de emitir Federico Franco su primer discurso como presidente sustituto de Paraguay, una comitiva fue enviada al canal para censurar la programación y más tarde sufrieron un corte de la señal durante aproximadamente 10 minutos, del que responsabilizaron a la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE).
Diego Segovia, subdirector de la Televisión Pública de Paraguay, expresó en declaraciones a Telesur que el corte se produjo “casualmente desde el momento en que el senador Carlos Filizola, anuncia que se está reconstituyendo el Gabinete del presidente Lugo y que van a sesionar este lunes a las 6.00 hora local”.
Segovia relató que la televisora ha mantenido al aire el programa “Micrófono Abierto”, donde los ciudadanos se expresan libremente y por el cual han pasado en las últimas 48 horas más de 200 personas en “este intento de recuperación de la democracia”, puesto que Paraguay vive desde la destitución del presidente Lugo en “una dictadura parlamentaria”.
Más temprano, el presidente Lugo se había sumado a la movilización "pacífica" de los estudiantes y trabajadores frente a la TV Pública para agradecer su apoyo “como ciudadano”.
“Este camino de manifestación ciudadana pacifica no tiene retorno, yo escuchaba que algunos jóvenes decían aquí nos quedamos; la patria nos llama a una protesta pacífica y yo, como ciudadano paraguayo me sumo, en la plaza, en el campo y en la ciudad”, dijo Lugo a los presentes.
Por su parte, la Agencia Prensa Latina informó que un segundo canal de la televisión paraguaya, el canal 10, se unió a las transmisiones en cadena con el canal 2, en contra del gobierno golpista de Federico Franco, después de que los trabajadores tomaran el control de la emisora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario