lunes, 30 de agosto de 2010

Reconocimiento mundial: Unesco califica de exitosas, políticas educativas del Gobierno venezolano


ducación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), refleja el éxito de las políticas revolucionarias en esta área, al punto de que actualmente se garantiza que alrededor de 12 millones de venezolanos se encuentren es las aulas de clase, informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.

“Lo que refleja el informe de la Unesco es el resultado del éxito de la política pública del Estado venezolano en materia de inclusión y justicia social, tanto para los niños de educación inicial como para los de básica, secundaria y jóvenes universitarios”, enfatizó.

Durante el foro de lanzamiento del Informe Mundial de la Unesco sobre Educación, celebrado en Caracas, Ramírez especificó que dicho instrumento refleja el incremento de la matricula estudiantil en educación inicial en Venezuela que alcanza un millón 500 mil niños, la educación primaria supera los 4 millones, la educación secundaria más de 2 millones de adolescentes y cerca de 2 millones 500 mil estudiantes universitarios.

“El pueblo debe estar feliz por los resultados que arroja el informe de la Unesco sobre Venezuela y porque de aproximadamente 28 millones de venezolanos, tenemos a unos 12 millones recibiendo educación en las aulas de clase. Venezuela es ejemplo en materia educativa, es decir, no hay comparación con este éxito alcanzado”, precisó.

“Esta es la prueba para el mundo de que el socialismo significa inclusión, calidad en educación con pertinencia social para sostener la independencia y la soberanía de la nación en el área educativa”, añadió Ramírez.

Las Metas del Milenio son un compromiso de los Estados que apuntan hacia la satisfacción de varias necesidades de tipo social. Estos acuerdos fueron asumidos por 189 países en la Cumbre del Milenio, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, en 2000, según reseñó en su versión Web de la Agencia Venezolana de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario