martes, 18 de octubre de 2011

Hermanos de una misma patria… Patria Socialista


Por Cliver Alcala Cordones
@cliver2012

Me motiva escribir estas letras, el ruido creado por ondear la bandera del hermano pueblo de Cuba en un cuartel. Una vez más los medios y algunos operadores del capitalismo sacaron a relucir su odio, egoísmo, maldad, envidia, desamor, resentimiento, intolerancia; para defender su bandera como lo es la del imperialismo, los que ayer mancharon con sangre nuestra bandera, o callaron en una manifestación “PACIFICA” en Valencia, hoy critican la bandera de Cuba. ¿Qué hay en sus corazones?

Izar una bandera extranjera en una instalación militar significa que hay presencia de funcionarios de ese país en esa organización. Esto es lo ocurrió en el Fuerte Paracamacay, asiento de la 41 Brigada Blindada, cuando el pasado lunes 10 de octubre 2011, ondeó una bandera de Cuba junto a la de Venezuela. La bandera fue arriada en horas de la tarde de este jueves 13 de octubre, una vez que se retiró la comitiva de la isla. Hace dos semanas, en ese mismo lugar, colocamos la bandera de Uruguay porque estuvo de visita una representación del Instituto de Altos Estudios de ese país y el viernes pasado izamos otra bandera, de un país amigo en la sede de la 42BrigPar, unidad superior perteneciente en la Cuarta División Blindada.

En el corazón de cada soldado de Venezuela ondean las banderas de Cuba, China, Rusia y de todos los países amigos, pero la única que no puede ondear son las banderas de aquellos que violan la soberanía de otros países, porque somos anti-terroristas y anti-violadores de los derechos humanos.

En particular veo con beneplácito el izamiento de la bandera de Cuba y de cualquier país amigo que visite nuestras instalaciones. Es una tradición normal cuando hay visita de un personal extranjero. De esa forma rendimos honores como un acto protocolar militar. La bandera de Cuba ondea no solo en el cuartel, sino en todas las instalaciones de Barrio Adentro, en los CDI y en el corazón de nuestro pueblo y del Comandante Presidente Hugo Chávez. Detrás de esa bandera hay un pueblo noble capaz de ofrendar su vida por ella, para ellos mi respeto y consideración.

Hay xenofobia en algunos de los que se rasgan las vestiduras por izar la bandera cubana, su reacción es contra un pueblo hermano y su entrega por ayudarnos avanzar en la construcción del hombre nuevo. Porque xenofobia es el rechazo de las identidades culturales que son diferentes a la propia. Ellos defienden el “explotar el hombre por el hombre, defienden el tener, defienden el materialismo, el capitalismo”. Su odio es por lo que estamos construyendo: La Venezuela Bolivariana, la patria nueva a través de la cooperación de los hermanos cubanos, con las diferentes misiones como Robinson, Sucre, Sonrisa, Barrio Adentro; Por ejemplo la Misión Robinson, es la operación cívico militar más importante de la historia republicana de nuestro país la cual tiene como finalidad formar corazones para la libertad, enseñando a leer y a escribir. Otro digno ejemplo es el de la Misión Barrio Adentro donde se han atendido millones de compatriotas y se han salvado miles de vidas. Tareas que se hacen las 24 horas del día, los 365 días del año. Son unos soldados de la dignidad humana, donde importa el ser humano, donde importa la vida, son ejemplo de desprendimiento y humanismo.

Nosotros defendemos la unidad latinoamericana, creemos en la patria grande, hacemos realidad el pensamiento del Libertador Simón Bolívar: “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”. Apostamos al ALBA como mecanismo de integración. Donde se aprovechan las ventajas cooperativas entre las diferentes naciones asociadas para compensar las asimetrías entre los países miembros. Así como también a la UNASUR y CELAC. Cabe destacar que la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se llevará a cabo en Caracas, los días 2 y 3 de diciembre próximo, seguimos avanzando hacia nuestra unidad e independencia.

Así que seguimos izando las banderas de los países hermanos latinoamericanos y caribeños, amigos y aliados, seguiremos izando las banderas de la lucha contra los narcotraficantes, contra los terroristas; contra las injusticias, la bandera del amor por el hombre nuevo, la bandera en defensa de los derechos humanos, la bandera Bolivariana de Independencia y Patria Socialista.

Independencia y Patria Socialista….Viviremos y Venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario