sábado, 11 de septiembre de 2010

El Frente Socialista Universitario de Venezuela al Pueblo Carabobeño

La Rectora de la Universidad de Carabobo, Prof. Jessi Divo de Romero y el Consejo Universitario una vez más siguen de espaldas al país, al desafiar y desconocer la decisión emanada por parte del Ministro de Educación Universitaria Edgardo Ramírez, de convocar el inicio de actividades para el 4 de octubre, fecha propicia para que una vez que la comunidad universitaria cumpla con el sagrado deber de elegir a sus representantes a la Asamblea Nacional se incorporen a sus actividades académicas-administrativas.
La Autonomía no pude invocarse de manera irracional solo por capricho en contra de una política de Estado. Por eso la obstinada y desafiante declaraciones de la rectora convocando el inicio de actividades el 16 de septiembre genera un clima de incertidumbre entre la comunidad universitaria de nuestra casa de estudio y son de hecho un desconocimiento de la autoridad que le da la LOE al ministerio de educación universitaria como ente rector de las políticas educativas.
El Frente Socialista Universitario de Venezuela(FSUV) le recuerda a la ciudadana rectora que las condiciones de inseguridad en el Campus Universitario aun persisten, de manera que la exhortamos a dejar las diferencias y sumarse a esta medida del Ministerio de Educación Universitaria, dando ejemplo de acato de la ley.
Es importante señalar a su vez que en el pasado muy reciente cuando la Ciudadana Rectora acordó tomar medidas conjuntas con el gobierno en contra de la inseguridad , las mismas fueron muy bien vistas por la comunidad y nunca violatorias de la Autonomía, aun cuando no es común ver a la guardia Nacional y al Ejercito apostados en las inmediaciones de la universidad. Invocar la autonomía para unas cosas y dejarla de lado para otras nos dice lo poco seria de las autoridades para afrontar la problemática universitaria.
El FSUV quiere dejar claro que aun sigue viva en la mente de los universitarios la muerte de un estudiante en las pasadas elecciones decanales, como consecuencia de la decidía y soberbia de las autoridades al no querer suspender las elecciones dada el clima de inseguridad que se vivió en aquel entonces y que aún persiste en el seno de nuestra universidad.
Por lo tanto, de persistir en esta necia decisión, hacemos responsables a las Autoridades y al Consejo Universitario de la UC, de lo que pueda pasar a cualquier miembro de nuestra Alma Mater
Por Último el Frente Socialista Universitario de Venezuela(FSUV) hace un llamado a toda la población carabobeña a participar masivamente en las elecciones del 26 de septiembre consolidando así el sistema democrático que vive Venezuela.
POR EL FRENTE SOCIALISTA UNIVERSITARIO DE VENEZUELA (FSUV):
Dr.- Miguel Pineda Ing.- Elías Querales Lic. Cesar Oviol Dr.- Carlos Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario