martes, 14 de septiembre de 2010

Frente Socialista Universitario apoya inicio de clases en octubre


Gabriela Espinoza Fernández
Cortesia de:El Carabobeno
Valencia, septiembre 13 (REDACTA).-
Miembros del Frente Socialista Universitario de Venezuela al Pueblo Carabobeño (FSUV) consideran que la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, conjuntamente con los miembros del Consejo Universitario, desconocieron la decisión emanada por parte del Ministerio de Educación Universitaria, al convocar el inicio de actividades el 20 de septiembre.

A través de un escrito enviado a esta redacción, Miguel Pineda, Elías Querales, César Oviol y Carlos Blanco, docentes de esta casa de estudios e integrantes del FSUV, explicaron que iniciar las actividades en esta fecha generaría un clima de incertidumbre entre la comunidad universitaria, pues el 4 de octubre, fecha que el ministro Edgardo Ramírez convocó, les parece propicia, porque los estudiantes ya han elegido a sus representantes para la Asamblea Nacional.

“El FSUV le recuerda a la rectora que las condiciones de inseguridad en el campus aún persisten, de manera que la exhortamos a dejar las diferencias y sumarse a esta medida del Ministerio Educación Universitaria”, reza el documento.

Además, mencionaron que en el pasado, cuando la rectora Divo de Romero acordó tomar medidas conjuntas con el Gobierno en contra de la inseguridad, éstas fueron bien vistas por la comunidad ucista, aun cuando no les era común ver la Guardia Nacional apostada en las inmediaciones de la UC.

“Invocar la autonomía para unas cosas y dejarla de lado para otras, nos dice la poca seriedad de las autoridades para afrontar la problemática universitaria”, sentenciaron.

Plan desestabilizador

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) e integrantes del Movimiento M28, rechazaron que las autoridades de la mencionada casa de estudios convocaran al inicio de clases este lunes. Vicente Moronta, integrante del M28 advirtió que las universidades autónomas que decidieron comenzar las clases pese al llamado oficial, atienden a un plan “desestabilizador” que pretendería generar tensión en los últimos días de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario