jueves, 9 de septiembre de 2010

Inseguridad causa zozobra en estudiantes de la UC


A pesar de las diferentes medidas que han sido tomadas en las facultades de la Universidad de Carabobo (UC) para combatir la inseguridad, aún estudiantes siguen pensando que no son suficientes y que están expuestos a cualquier hecho delictivo en los espacios universitarios.

En las últimas semanas los robos en las dependencias de la máxima casa de estudios de la región se han incrementado, por lo que los jóvenes piden a las autoridades universitarias que coordinen estrategias para poder hacerle frente a este flagelo que parece adueñarse de la universidad.

Yoselyn Camacho, estudiante de la UC, comentó que cada vez es peor la inseguridad y a su parecer aún falta mayor entrega por parte de los directores, decanos y autoridades rectorales para solventar esta situación.

La joven recuerda cuando comenzó clases. "En mi facultad habían televisores, video beam y otros equipos para utilizarlos en nuestras actividades, pero la mayoría ya han sido robados de las aulas".

En las tardes y noches los estudiantes andan en grupos para evitar ser víctimas de robos. Camacho comentó que antisociales entran a las facultades, y quitan a los alumnos y hasta a los profesores los teléfonos, computadoras portatiles, y diferentes objetos de valor.

Esta estudiante de Educación considera que son muy pocos los funcionarios de seguridad que hay en la facultad, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que incrementen la cantidad de efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario