martes, 25 de enero de 2011

A la memoria de YORSIÑO CARRILLO a un año de su siembra en la ciudad de Merida


El ejemplo de Yorsiño
Por Cesar Oviol

Hoy 25 de enero, se cumple un año de la trágica y criminal desaparición física del combatiente revolucionario Yorsiño Carrillo, ejemplo de entrega en la lucha por la patria grande y bonita que el libertador Simon Bolívar soñó.
Yorsiño es el ejemplo de lo que la juventud venezolana es capaz de dar por la construcción de su sueño, que no es otro que ver liberada esta patria. A tu corta edad supiste, con valor, entender que había que defender los intereses supremos del pueblo, como Ribas en la Victoria, te diste por completo en la batalla.
Las manos criminales que cegaron tu vida aun están libres, recordándonos a diario, que la impunidad hace de las suyas y que cuando se trata de los revolucionarios no hay justicia.
Tu espíritu nos llena y nos acompaña, no estas muerto Yorsiño! ¡VIVES en la LUCHA DEL PUEBLO POR SU EMANCIPACION DEFINITIVA!
La justicia tarda pero llega, Alí Primera la cantaba en sus canciones: la policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres, tu entrega nos obliga a continuar el camino, pasando por desiertos de impunidad, nuestro camino es la revolución la justicia es la revolución.
Solo quien ama es capar de dar lo que tú diste, la vida, ese amor, amor verdadero es el ejemplo que debemos seguir incansable hasta conseguir redimir el dolor de 500 años de sufrimiento del pueblo venezolano.
Desde Mérida, desde la montaña alta, desde el pico Bolívar, tu espíritu recorre, como el cóndor de los andes, las sabanas, ríos, lagos, costas y barriadas bañándonos de tu humildad, entrega, tesón, valentía, fuerza y amor.
Eres mártir, estas con los grandes hacedores de sueños y esperanzas, con Ali, con el Chema, con Fabricio, guíanos en el camino de la victoria, que tu luz ilumine la senda que haremos de andar en la consolidación del socialismo bolivariano.
Yorsiño hombre nuevo, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.


Cesar Oviol
Educador y Político
@cesaroviol

No hay comentarios:

Publicar un comentario