lunes, 4 de abril de 2011

Las 2 Giras Presidenciales


Las 2 giras presidenciales

Por Cesar Oviol


Recientemente los habitantes de estas latitudes del globo terráqueo, hemos sido testigos de dos eventos de gran importancia y que deja en evidencia el avance y la madurez de nuestros pueblos, así como, la voracidad de las fuerzas que adversan los procesos de cambios y transformación revolucionarios de sur América.

El primero de estos eventos fue la gira del presidente Obama, que coincidió con la ofensiva imperialista contra el pueblo Libio. Obama en su visita a Brasil, Chile y El Salvador solo justifico la muerte y la guerra como vía para el desarrollo, un premio nobel de la Paz que utiliza las bombas y balas con fines humanitarios.

En todos estos países las movilizaciones populares en rechazo a su presencia y a lo que representa fueron creciendo día a día dejando claro que, los pueblos sudamericanos están decididos a vivir en Paz con la misma fuerza que están decididos para vivir en Libertad.

El comandante Fidel en sus reflexiones señalo que Obama y el Imperio que representa no tienen nada que ofrecerles a nuestros pueblos. Si la humanidad quiere salvarse de la depredación a la que ha sido sometida por el capitalismo, entonces, que siga el rumbo que América del SUR ha comenzado a trazar.

La otra gira, que podríamos llamarla la gira de la Paz, la Libertad, la Integración y la Vida, fue la que realizo el presidente Chávez, que demostró la Alegría de nuestros pueblos. La importancia de la reciente gira presidencial del presidente Chávez radica no solo, en la firma de acuerdos, convenios en beneficio del pueblo venezolano, si no también, que echa por tierra las pretensiones hegemónicas y demonizadoras de las empresas mediáticas en el imaginario colectivo, en cuanto a que la Revolución Bolivariana está aislada y sin posibilidades de seguir avanzando.Las fuerzas populares del continente están movilizadas, conscientes, organizadas y han vencido las campanas mediáticas que intentan desacreditar y deslegitimar los procesos de cambios.

Las 2 giras dejo claro, los dos modelos que hoy pugnan, el capitalismo que es el modelo de la muerte, la guerra, la intervención y que nos lleva al oprobioso régimen de esclavitud, y el modelo de liberación, de paz, vida, de libertad que representa el socialismo del siglo XXI. América del Sur se perfila en el mundo como el continente de la Paz, y solo el socialismo del siglo XXI puede ofrecerle a los pueblos vivir en Paz.

La gira del presidente Chávez dejo claro los dos caminos, que a diario se le presentan a los pueblos. En el 2012 Venezuela tendrá la oportunidad de ratificar el camino de la Paz y la verdadera Libertad que representa la Revolución Bolivariana. El pueblo tiene la última palabra.

Lic. Cesar Oviol Educador

TWITTER @cesaroviol

E-MAIL: cesaroviol@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario