jueves, 18 de noviembre de 2010

En honor al Dia del Estudiante presentamos este Poema del Prof. Miguel Pineda

DIA DEL ESTUDIANTE
Prof.- Miguel Pineda
21-11-2010

Estudiante,
Con horizonte y de prisa,
Con gritos de libertad,
Con patria y desvelos

El profesor mira desde el ventanal
Vente a estudiar conmigo,
Con el pueblo y su amistad

¡Hay que campus tan bello ¡
¡Ay mi facultad de diosa!
A ella quiero besar

Universidad ruidosa y prometedora,
Por su autonomía,
Estudiantes han caído,
Bajo la metralla asesina.

Estudiantes con horizonte y de prisa,
Con libros en tu morral,
Aunque no sepas tu destino,
Nunca quemaras el campus,
Sembraras semillas de libertad.

Ay que no es difícil quererte,
Con solo mirarte ya te estoy enamorando,
Ya te estoy amando.

Hoy es día del estudiante.
Ni estés lejos ni estés cerca,
Con morral y sin morral,
Atada a tus espaldas,
O apretada a tu cintura,
Sigues tu caminar,
Cargando la patria grande que te vio nacer.

Hoy es día del estudiante,
Me vestiré de galán,
Las iguanas dejaren pasar,
No las atormentare
Y mi puesto cederé
A la muchacha apresurada,
Alegre,
Con horizonte y sin prisa.
Noviembre que antecede a navidad,
Lluviosa en tus entrañas.
Recuerdas a Pio Tamayo
Y muchos estudiantes más,
Que defendieron su honor.
y el de la patria también,
se cargaron de estrellas e ilusión

Hoy es día del estudiante con horizonte y de prisa
Forjadores de la patria.
Revolucionarios con alas de ruiseñor
Y risas de patria nueva

Que vivan los estudiantes con horizonte y de prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario