lunes, 22 de noviembre de 2010

Universitarios asistieron a la Convencion Nacional del MEP Partido Socialista de Venezuela


Estudiantes, profesores, obreros y empleados de la Universidad de Carabobo, participaron en la eleccion de autoridades nacionales del Movimiento Electoral del Pueblo MEP. Acompañados de dirigentes populares asistieron a la convencion donde expresaron en un documento el caracter historico de la reunion.

Sin duda, en un ambiente combativo los universitarios imprimieron una gran alegria a la Convencion Nacional del MEP Partido Socialista de Venezuela.

Es el renacer de la esperanza y el compromiso por onstruir la patria que soño BOLIVAR.

Fueron ratificados las autoridades nacionales del MEP y se incorporaron nuevos liderezgos como los Profesores MIGUEL PINEDA y ELIAS QUERALES quienes pasan a conformar parte de la Direccion NACIONAL del MEP.

Un poco de HISTORIA...

Movimiento Electoral del Pueblo - Partido Socialista de Venezuela (MEP)
es un partido político venezolano de izquierda que nace el 10 de diciembre de 1967. Se fundamenta en las doctrinas de la democracia socialista, revolucionaria y nacionalista. Entre sus fundadores destacan Luis Beltrán Prieto Figueroa y Jesús Ángel Paz Galárraga.

El MEP nace de la división del sector de izquierda de Acción Democrática (AD) en 1967, luego de las pugnas internas por la elección del presidente de ese partido, así Luis Beltrán Prieto Figueroa, entonces presidente de AD decide retirarse de esa organización junto con otros líderes notables, entre ellos Jesús Ángel Paz Galárraga. Este hecho significaba la tercera división de AD, todas en esa década, pero la creación del MEP es considerada como la más trascendental, por las figuras y cargos que asumían dentro del partido así como la cercanía de las elecciones presidenciales y parlamentarias de 1968. Para el momento de la creación del MEP los partidos de izquierda estaban divididos, unos aún se mantenían en la lucha guerrillera contra el gobierno de Raúl Leoni, otros preferían el abstencionismo y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) se retiraba de la lucha armada aunque no se le otorgaba la autorización para participar bajo ese nombre, ante ese escenario surgía un partido de izquierda que proponía cambios bajo un sistema democrático socialista y de liberación nacional, que significa, el poder en manos de la clase obrera y trabajadores de la ciudad y el campo, la propiedad social sobre el petróleo y la industrias básicas, así como el control del Estado sobre los recursos naturales, educacíón, servicios básicos de salud y seguridad social entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario