sábado, 6 de noviembre de 2010

VICTORIA ESTUDIANTIL: Aumento de BECAS de la UC


A partir del presente mes, el monto de las becas académicas y de servicio de los estudiantes que hacen vida en las diferentes facultades de la Universidad de Carabobo será incrementado en bolívares fuertes 200 y Bs.F 400, respectivamente.


De esta manera, la beca académica pasará de 200 bolívares fuertes a 400 Bs. F, mientras que la beca servicio de 400 Bs.F a 800 Bs.F.


La medida fue adoptada luego que el Gobierno Nacional enviara a la institución, la semana pasada, los recursos del crédito adicional correspondiente a las providencias estudiantiles, por un monto aproximado de nueve millones de bolívares fuertes, que serán destinados a transporte, comedor, servicios médicos y becas.


Para este beneficio se utilizarán alrededor de dos millones 300 mil Bs.F. Anunció que, probablemente, los bachilleres cobrarán el aumento en diciembre, con el retroactivo de noviembre.


Los mienbros del Frente Socialista Universitario de Venezuela, hicieron el planteamiento del aumento de las becas desde el mes de febrero cuando se anuncio la devaluacion y nos sentimos satisfechos por alcanzar este aumento aunque precisaron que la exigencia original era ser llavada a sueldo monimo. asi que la lucha continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario